Encuentro de Hombres Eros en IBIZA 2024

¿Qué es el Encuentro de Hombres Eros?

Es una jornada (una tarde) de talleres y encuentro social entre hombres GTBIQ+ (Gais, Queers, Trans y Bisex).

Nos acompañamos desde la ternura, en un espacio seguro y no sexualizado para trabajar la integración de nuestra orientación sexoafectiva y la homofobia interiorizada.

También identificamos nuestras heridas de la infancia y la máscara que utilizamos para no conectar con nuestro dolor.

Es un espacio de sanación y liberación entre iguales.

Descargate el programa aqui: Encuentros Hombres Eros IBIZA 2024

 

¿Cuándo y dónde es el Encuentro de Hombres Eros?

El primer encuentro es en Ibiza, el domingo 09 de Junio de 2024.

 

 

 

Comenzamos en Abril!!!

Comenzamos nuevos Grupos terapéuticos  de Círculos de Hombres EROS 2024

¿Qué es el Círculo de Hombres Eros?

Los hombres gais, bisex, queers, trans o HSH somos diversos. Cada uno hemos vivido nuestros procesos personales de diferente manera y a diferente ritmo. Nuestras salidas del armario, o no, y el entorno en que ha sucedido han condicionado la forma de llevar nuestra sexualidad.

Lo común en muchos de nosotros es la necesidad de contar con espacios seguros donde mirarnos por dentro y compartir desde una mirada amable y comprensiva.

Este espacio terapéutico entre iguales nos permite expresar a nivel vivencial nuestras experiencias en un ambiente íntimo y de confidencialidad.

Por eso en la realización de estos encuentros no existen normas ni convenios, solo se debe respetar y preservar la confidencialidad e intimidad de los asuntos que allí se traten.

“Te aseguramos que te sentiras acompañado cuando compartas algo que nunca habías contado, algo que te hacía sentir vulnerable, y que también lo pueden estar viviendo algunos de los integrantes del círculo”.

 

En el CTHE aprendemos a vivir y experimentar la sexualidad y afectividad a través del acompañamiento mutuo. En este espacio encontrarás a personas que te entiendan y podréis ayudaros aportando diversidad de visiones para sumar comprensión y sabiduría a vuestras vidas.

 

 ¿Para quienes es el Círculo de Hombres Eros?

Este espacio es para hombres Gais, Bisexuales, Queers, Trans y otros hombres que tienen sexo con hombre que quieran poner en debate nuevas concepciones en relación con su sexualidad, derribar mitos, aprender técnicas de relajación y Mindfulness y mejorar las creencias sobre la sexualidad en general.

Este espacio quiere ser un referente para los más jóvenes, que recién comienzan su vida social y sexual. Y para los más experimentados, un espacio donde encontrar nuevas herramientas para su disfrute y estilo de vida más placentero.

 

¿Por qué hacemos el Círculo de Hombres Eros?

Objetivos generales:

  • Mejorar la gestión de nuestras emociones y relaciones a través de la sanación de la herida primaria e integración de nuestra orientación sexoafectiva.
  • Crear un espacio seguro de conversación entre iguales para expresar, compartir y acompañarse en lo relacionado con la sexualidad y afectividad.

Objetivos específicos:

  • Acompañar en el proceso de sanación de la herida de infancia.
  • Disminuir la homofobia interiorizada y ansiedad minoritaria.
  • Identificar los tipos de relaciones y conductas adictivas.
  • Aprender a tener relaciones afectivas saludables.
  • Aprender formas de autocuidados.
  • Incorporar herramientas para vivir nuestra sexualidad natural, plena y placenteramente.
  • Compartir inquietudes y sentimientos sin ser juzgado.
  • Expresar y reconocer miedos y dudas.
  • Escuchar activamente.
  • Acompañar y apoyar a los demás miembros.
  • Fortalecer el crecimiento personal.
  • Reforzar la autoestima.
  • Recuperar tu confianza para establecer relaciones afectivas.
  • Identificar tus potencialidades y limitaciones.
  • Transformar las situaciones dolorosas en aprendizaje, mediante la creatividad.
  • Confiar en tus capacidades.
  • Practicar el Mindfulness o conciencia plena.
  • Aprender a ser más flexible.
  • Integrar tu orientación sexual y compartir tus inquietudes.
  • Aprender a pedir ayuda.

“Las relaciones saludables se crean desde la sanación de nuestro niño herido, la integración de nuestra orientación sexoafectiva y la asertiva gestión de nuestras emociones”.

Enfoque y Método

Enfoque Biopsicosocial

El modelo biopsicosocial integra diferentes perspectivas para entender la conducta y la salud mental. Considera que los factores biológicos, psicológicos y sociales interactúan entre sí y son determinantes en la salud y el bienestar de las personas.

Enfoque Humanista

El modelo humanista se enfoca en el estudio de la experiencia subjetiva y en el potencial de crecimiento y autorrealización de los individuos, cada persona tiene la capacidad de alcanzar su máximo potencial y de autodirigir su crecimiento personal. Se centra en la importancia de la empatía, la aceptación incondicional y la autenticidad en las relaciones terapéuticas.

Enfoque Psicoanalítico

Este modelo se centra en la importancia del inconsciente y de los impulsos y conflictos internos en la determinación de la conducta humana. Nuestros pensamientos y comportamientos están influenciados por deseos y conflictos inconscientes que se originan en la infancia. Además, se centra en el estudio de las etapas del desarrollo psicosexual.

Las sesiones grupales se estructuran de la siguiente manera:

1) Mindfullness: Ejercicios de atención plena, para estar presente en el “Aquí y ahora“, donde aprenderemos esta técnica como herramienta para cualquier situaciñon de nuestra vida diaria, desde ámbitos personales hasta en el ámbito sexual.

2) Grupo de conversación: Donde cada participante podrá compartir con el grupo aquello que le sucede en relación con los temas que tratemos. Expresar y escuchar a los demás va a enriquecer nuestra propia experiencia. Además quienes no participen de la conversacción, podrán ver reflejadas realidades que viven en el cotidiano, narradas por otros participantes, quienen actuan como “mi espejo”.

3) Dinámicas de grupo: A través de estas, podremos hacer trabajo específicos de temas no anbordados en los grupos de conversación, permitiendo la libre expresión de todos los participantes.

Las sesiones individuales se componen de:

A) Tutorías: Podréis comentar el proceso vivido hasta el momento en el grupo de manera individual con el facilitador, quien dará un feedback de vuestra participación.

B) Memorias: Después de cada sesión tendrán que escribir una pequeña memoria de lo vivido. Dónde el facilitador os dará el feedback y deberes asociados al trabajo grupal y/o individual que habéis realizado.

 

“La homofobia o el rechazo, odio por la homosexualidad no es solo patrimonio de los heterosexuales sino también de los mismos homosexuales, ya que venimos de la misma educación, misma cultura y sociedad. ”.

 ¿Dónde y Cuándo es el Círculo de Hombres Eros?

Envianos un mail si estas interesado, se abren nuevos grupos en ABRIL 2024

 

info@espaieros.com

 

Puedes descargarte el programa completo aquí CHE 2024

 

 

EVENTO ERÓTICO🌈: SESIÓN GRUPAL EN ESPAI EROS – 09 DE MARZO

El mundo del erotismo es un universo infinitamente complejo y fascinante que ofrece una gran cantidad de experiencias y emociones.

Se trata de un mundo que invita a la exploración de los deseos, las fantasías y las emociones más profundas. En este sentido, el próximo Sábado 09 de Marzo, de 19h a 21h, te invitamos a que te unas a nosotros en una experiencia única y emocionante: una sesión grupal erótica en Espai Eros, ubicado en Rocafort 39, Entlo 5, Derecha, Barcelona.

¿Qué es Espai Eros?

Espai Eros es un espacio dedicado al erotismo y a la exploración de las sensaciones y emociones asociadas al mismo. Aquí, te invitamos a descubrir y explorar tus propios límites y deseos, en un ambiente seguro, respetuoso y libre de juicios.

¿Qué puedes esperar de esta sesión grupal?

Esta sesión grupal es una oportunidad única para explorar y experimentar el erotismo en un entorno seguro y controlado.

Se trata de una experiencia que te permitirá conectar con tus propias emociones y deseos, y compartirlos con otras personas en un ambiente de respeto y comprensión.

La sesión será dirigida por profesionales experimentados, que te guiarán y apoyarán en todo momento, Javier Sotomayor y Luis Leiva.

Vamos a conectar con nuestra energía sexual, por esto mismo es necesario poder tener claro todo, para no generar expectativas que en esta sesión no pudieran cumplirse. Esta sesión, no será desnudo.

El “Consentimiento”, es la base de este taller y se actuará con respeto a los demás participantes, es necesario tener claro, que el participar en el taller no está “todo incluido”, que cualquier acción debe ser consentida y consensuada, el participar no da libertad de invadir espacios físicos ni obliga a la interacción, siempre debe haber acuerdo, debemos aprender a leer las señales no verbales y no debemos acosar a quien no de su consentimiento.

No es una sesión de Tantra, es una focalización sensorial de manera grupal.

Tampoco es una sesión de Sexualidad Consciente, solamente es una experiencia somática de conexión del cuerpo y los sentidos, de manera colectiva.

¿Cómo puedes participar?

El costo de la experiencia es de 22€.  (hasta agotar el aforo, cupos limitados)

Compra tu entrada aqui! (Entradium.com) 

El Erotismo: Un mundo por descubrir

El erotismo es un universo lleno de posibilidades y experiencias. Te invitamos a que te unas a nosotros en esta aventura de descubrimiento y exploración. En Espai Eros, te ofrecemos un espacio seguro y respetuoso donde puedes explorar tus deseos y emociones más profundas.

Te esperamos el próximo Sábado 09 de Marzo. ¡No te lo pierdas!

EVENTO ERÓTICO: SESIÓN GRUPAL EN ESPAI EROS – 10 DE FEBRERO

El mundo del erotismo es un universo infinitamente complejo y fascinante que ofrece una gran cantidad de experiencias y emociones. Se trata de un mundo que invita a la exploración de los deseos, las fantasías y las emociones más profundas. En este sentido, el próximo Sábado 10 de Febrero, de 19h a 21h, te invitamos a que te unas a nosotros en una experiencia única y emocionante: una sesión grupal erótica en Espai Eros, ubicado en Rocafort 39, Entlo 5, Derecha, Barcelona.

¿Qué es Espai Eros?

Espai Eros es un espacio dedicado al erotismo y a la exploración de las sensaciones y emociones asociadas al mismo. Aquí, te invitamos a descubrir y explorar tus propios límites y deseos, en un ambiente seguro, respetuoso y libre de juicios.

¿Qué puedes esperar de la sesión grupal?

La sesión grupal es una oportunidad única para explorar y experimentar el erotismo en un entorno seguro y controlado. Se trata de una experiencia que te permitirá conectar con tus propias emociones y deseos, y compartirlos con otras personas en un ambiente de respeto y comprensión. La sesión será dirigida por profesionales experimentados, que te guiarán y apoyarán en todo momento, Javier Sotomayor y Luis Leiva.

¿Cómo puedes participar?

Si estás interesado en participar en nuestra sesión grupal, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico:

info@espaieros.com

El costo de la experiencia es de 22€.  puedes hacerlo vía Bizum al +34651307215.Te recomendamos que reserves tu lugar con antelación, ya que el espacio es limitado.

######AFORO COMPLETO#####

El Erotismo: Un mundo por descubrir

El erotismo es un universo lleno de posibilidades y experiencias. Te invitamos a que te unas a nosotros en esta aventura de descubrimiento y exploración. En Espai Eros, te ofrecemos un espacio seguro y respetuoso donde puedes explorar tus deseos y emociones más profundas. Te esperamos el próximo Sábado 10 de Febrero. ¡No te lo pierdas!

Alquiler de Sala… en Espai Eros

¿Te imaginas un espacio para compartir entre profesionales de tu sector a precios asequibles?

Te contamos todas las ventajas de nuestro espacio para psicólogos, masajistas y terapeutas en Barcelona.

Ya conocerás la situación a la que debe enfrentarse un psicólogo hoy día para montar su propia consulta o despacho de psicologíasi, lo mismo si haces masajes y no tienes un lugar ni el material para realizarlo.

La principal ventaja de nuestro espacio, es que es exclusivo para ti, no compartirás sala con otros profesionales al mismo momento. Además cuentas con un tiempo antes y despues de cortesía para poder enfrentar tu servicio con la mejor disposición y luego para entregar la sala, tal cual como la has recibido.

Contamos con un sistema On line de reservas de sala, donde puedes ver la disponibilidad en cualquier momento y reservar tu sala.

Para paquetes especiales de tarifas por horas envianos un mail a: info@espaieros.com

 

Workshop: “Respiración y Erótica”

Nueva Fechas:

Agosto:  Viernes 11/08/2023 de 19h a 21h. y

                  Sábado 26/08/2023 de 11:30h a 13:30h.

 

Julio: 18/07/23 de 18/9h a 21h.

Este Workshop para chicos Gays y hombres Queers y/o Trans, es un viaje de 2 horas para derribar mitos sobre el sexo anal y como vivimos nuestra Erótica, borrar estereotipos que afectan en mi Homofobia Interiorizada, descubrir el placer a través de la conciencia de mi respiración.

Programa:

Bienvenida:
– Práctica de Mindfulness – Intención, Objetivos del Taller
– Borrando estereotipos que afectan en mi Homofobia interiorizada
– Dinámica Grupal e Individual – Reflexiones sobre nuestra homofobia interiorizada – Roles – represión al placer anal
– Sexo anal, dos esfínter y miles de terminaciones nerviosas,
– Ejercicios de respiración y consciencia sobre nuestro nervio pudendo (origen del Orgasmo)
– Ejercicios de respiración y consciencia sobre nuestros dos esfínteres anales
– Reflexiones del Taller
– Despedida

Valor: 18€

Para reservar puedes ingresar en cuenta IBAN ES1814650120321735023428 indicando como concepto tu nombre y teléfono o mediante Bizum al whatsapp +34651307215.

Envíanos el comprobante del ingreso al mail talleres@espaieros.com o al whatsapp +34651307215 para confirmar así tu plaza.