Comenzamos en Abril!!!

Comenzamos nuevos Grupos terapéuticos  de Círculos de Hombres EROS 2024

¿Qué es el Círculo de Hombres Eros?

Los hombres gais, bisex, queers, trans o HSH somos diversos. Cada uno hemos vivido nuestros procesos personales de diferente manera y a diferente ritmo. Nuestras salidas del armario, o no, y el entorno en que ha sucedido han condicionado la forma de llevar nuestra sexualidad.

Lo común en muchos de nosotros es la necesidad de contar con espacios seguros donde mirarnos por dentro y compartir desde una mirada amable y comprensiva.

Este espacio terapéutico entre iguales nos permite expresar a nivel vivencial nuestras experiencias en un ambiente íntimo y de confidencialidad.

Por eso en la realización de estos encuentros no existen normas ni convenios, solo se debe respetar y preservar la confidencialidad e intimidad de los asuntos que allí se traten.

“Te aseguramos que te sentiras acompañado cuando compartas algo que nunca habías contado, algo que te hacía sentir vulnerable, y que también lo pueden estar viviendo algunos de los integrantes del círculo”.

 

En el CTHE aprendemos a vivir y experimentar la sexualidad y afectividad a través del acompañamiento mutuo. En este espacio encontrarás a personas que te entiendan y podréis ayudaros aportando diversidad de visiones para sumar comprensión y sabiduría a vuestras vidas.

 

 ¿Para quienes es el Círculo de Hombres Eros?

Este espacio es para hombres Gais, Bisexuales, Queers, Trans y otros hombres que tienen sexo con hombre que quieran poner en debate nuevas concepciones en relación con su sexualidad, derribar mitos, aprender técnicas de relajación y Mindfulness y mejorar las creencias sobre la sexualidad en general.

Este espacio quiere ser un referente para los más jóvenes, que recién comienzan su vida social y sexual. Y para los más experimentados, un espacio donde encontrar nuevas herramientas para su disfrute y estilo de vida más placentero.

 

¿Por qué hacemos el Círculo de Hombres Eros?

Objetivos generales:

  • Mejorar la gestión de nuestras emociones y relaciones a través de la sanación de la herida primaria e integración de nuestra orientación sexoafectiva.
  • Crear un espacio seguro de conversación entre iguales para expresar, compartir y acompañarse en lo relacionado con la sexualidad y afectividad.

Objetivos específicos:

  • Acompañar en el proceso de sanación de la herida de infancia.
  • Disminuir la homofobia interiorizada y ansiedad minoritaria.
  • Identificar los tipos de relaciones y conductas adictivas.
  • Aprender a tener relaciones afectivas saludables.
  • Aprender formas de autocuidados.
  • Incorporar herramientas para vivir nuestra sexualidad natural, plena y placenteramente.
  • Compartir inquietudes y sentimientos sin ser juzgado.
  • Expresar y reconocer miedos y dudas.
  • Escuchar activamente.
  • Acompañar y apoyar a los demás miembros.
  • Fortalecer el crecimiento personal.
  • Reforzar la autoestima.
  • Recuperar tu confianza para establecer relaciones afectivas.
  • Identificar tus potencialidades y limitaciones.
  • Transformar las situaciones dolorosas en aprendizaje, mediante la creatividad.
  • Confiar en tus capacidades.
  • Practicar el Mindfulness o conciencia plena.
  • Aprender a ser más flexible.
  • Integrar tu orientación sexual y compartir tus inquietudes.
  • Aprender a pedir ayuda.

“Las relaciones saludables se crean desde la sanación de nuestro niño herido, la integración de nuestra orientación sexoafectiva y la asertiva gestión de nuestras emociones”.

Enfoque y Método

Enfoque Biopsicosocial

El modelo biopsicosocial integra diferentes perspectivas para entender la conducta y la salud mental. Considera que los factores biológicos, psicológicos y sociales interactúan entre sí y son determinantes en la salud y el bienestar de las personas.

Enfoque Humanista

El modelo humanista se enfoca en el estudio de la experiencia subjetiva y en el potencial de crecimiento y autorrealización de los individuos, cada persona tiene la capacidad de alcanzar su máximo potencial y de autodirigir su crecimiento personal. Se centra en la importancia de la empatía, la aceptación incondicional y la autenticidad en las relaciones terapéuticas.

Enfoque Psicoanalítico

Este modelo se centra en la importancia del inconsciente y de los impulsos y conflictos internos en la determinación de la conducta humana. Nuestros pensamientos y comportamientos están influenciados por deseos y conflictos inconscientes que se originan en la infancia. Además, se centra en el estudio de las etapas del desarrollo psicosexual.

Las sesiones grupales se estructuran de la siguiente manera:

1) Mindfullness: Ejercicios de atención plena, para estar presente en el “Aquí y ahora“, donde aprenderemos esta técnica como herramienta para cualquier situaciñon de nuestra vida diaria, desde ámbitos personales hasta en el ámbito sexual.

2) Grupo de conversación: Donde cada participante podrá compartir con el grupo aquello que le sucede en relación con los temas que tratemos. Expresar y escuchar a los demás va a enriquecer nuestra propia experiencia. Además quienes no participen de la conversacción, podrán ver reflejadas realidades que viven en el cotidiano, narradas por otros participantes, quienen actuan como “mi espejo”.

3) Dinámicas de grupo: A través de estas, podremos hacer trabajo específicos de temas no anbordados en los grupos de conversación, permitiendo la libre expresión de todos los participantes.

Las sesiones individuales se componen de:

A) Tutorías: Podréis comentar el proceso vivido hasta el momento en el grupo de manera individual con el facilitador, quien dará un feedback de vuestra participación.

B) Memorias: Después de cada sesión tendrán que escribir una pequeña memoria de lo vivido. Dónde el facilitador os dará el feedback y deberes asociados al trabajo grupal y/o individual que habéis realizado.

 

“La homofobia o el rechazo, odio por la homosexualidad no es solo patrimonio de los heterosexuales sino también de los mismos homosexuales, ya que venimos de la misma educación, misma cultura y sociedad. ”.

 ¿Dónde y Cuándo es el Círculo de Hombres Eros?

Envianos un mail si estas interesado, se abren nuevos grupos en ABRIL 2024

 

info@espaieros.com

 

Puedes descargarte el programa completo aquí CHE 2024

 

 

Hola, 👋
Bienvenid@ a Espai Eros BCN
!!!

Regístrate en nuestro boletín para recibir noticias sobre talleres, eventos y contenido interesante sobre sexualidad y afectividad, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *